Información Ed. Secundaria

A LAS FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Llegados al final del curso 2023/2024, les deseamos a todos/as un buen verano y unas merecidas vacaciones, rogándoles tengan en cuenta los siguientes avisos de interés:

1. Inicio del curso escolar:

Los alumnos/as de Educación Secundaria comienzan el curso escolar el día 16 de septiembre (lunes) a las 12:30. Tras la presentación, los alumnos/as saldrán con sus tutores/as hacia las clases, la salida será a las 14:30. Rogamos estén pendientes a los avisos en la web del colegio, así como en las redes sociales, donde se darán indicaciones al respecto.

2. Libros de texto:

El próximo curso 2024/2025 se renuevan todos los libros de texto de 1º y 2º  y 3º de ESO. Los tutores/as legales de los alumnos/as podrán descargarse los cheques-libro de forma telemática; en el punto de recogida de iPasen o en la siguiente ruta:  https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html, a partir del día 15 d julio de 2024.

En la aplicación iPasen podrán encontrar la clave iANDE (en el apartado de mensajes recibidos) necesaria para utilizar el enlace anterior. En caso de no poder acceder a la aplicación, deben acudir a Secretaría del centro en horario de 11:30 a 13:00 para obtenerlo.

Como ya saben, los libros son propiedad de la Administración Educativa, por lo que, una vez concluido el curso se depositarán en el colegio para poder ser utilizados de nuevo el curso siguiente. Siguiendo instrucciones de 30 de mayo 2023, en el caso de pérdida o deterioro, es obligación de las familias afectadas reponerlos.

Se recomienda que, para una mejor conservación, una vez les entreguemos los libros los revisen y los forren en caso de que sea necesario.

Los libros de texto de 4º curso de Eso, se le entregan a los alumnos en el colegio, ya que se renovaron el curso pasado.

3. Uniforme Escolar:

Desde el inicio del curso escolar, el alumnado podrá vestir el uniforme deportivo en sus 2 versiones (pantalón corto y largo) y posteriormente serán avisados (según condiciones meteorológicas) para alternarlo con el uniforme habitual según horario de clase. Todos los uniformes pueden ser adquiridos en El Corte Inglés, Dina (C/ Duque de Rivas), Uniformes Costa del Sol y venta online (consultar enlace en la web del colegio)

4. Agenda Escolar:

Es el instrumento básico de comunicación entre tutor/a y la familia, de aquí su ventaja y necesidad. Está elaborada específicamente para los Centros Vicencianos, por esta razón consideramos su uso como imprescindible.

Que pasen felices vacaciones, un saludo cordial

Málaga, 21 de junio 2024

Fdo. María del Carmen Caparrós Gómez